domingo, 9 de junio de 2013

MAS SIN GLUTEN

Como quiero seguir comiendo dulce, tengo que seguir experimentando con la repostería sin gluten.

A veces los resultados son buenos, pero otras, horrorosos.
Solo os voy a enseñar lo que conseguí hacer que fuera aceptable.

Las recetas que tengo ya dominadas, son las galletas de chocolate que ya os enseñé (aquí)  y la de las Moscovitas.

Las moscovitas son unas pastas de almendra y chocolate típicas de una confiería de Oviedo, la Confitería Rialto.
La receta la encontré en el blog de Covi (La vida a lo ancho), y yo la adapté para hacerla sin gluten. Salió a la primera. Espectaculares, y no es sólo mi opinión, es la de tod@s l@s que las probaron. Y fueron bastantes.


 Y otra de las recetas que adapté, es la de los profiteroles. Es uno de los postres que he repetido montones de veces. Es fácil, rápido, y admite muchas variaciones, lo mismo en relleno que en cobertura. Y si en lugar de postre queremos un entrante, también se pueden hacer salados.
Los preferidos en mi casa son rellenos de nata y bañados en chocolate. Pero esta vez tenía una buttercream de chocolate que aprovechar para el relleno. Por fuera sólo un poco de azúcar glass.
Cuando mis hijos los probaron (son siempre los primeros en catar mis experimentos), no creian que fueran sin gluten, no se notaba.




Son perfectos para acompañar un té o un café en una tarde de domingo como hoy.
Os apetece?



Y hasta aquí mis experimentos por hoy.

Hasta pronto!!!

3 comentarios:

  1. Madre mia que pinta tienen!!
    Esto no pienso perdermelo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ana, preguntar por aquí no vale, porque desde así no llega la prueba :) Seguro que te salieron de miedo. A disfrutar (sin gluten)! Y las tartas te quedaron con una presencia que seguro que el sabor no defraudó. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. En el último cumple de Luis, tuvimos una invitada celiaca y fue todo un reto, pero también un éxito. De tartas un trifle inglés (para que investigues...) y una tarta encargada a "sorpresas de azúcar" que les encantó a todos.
    Las moscovitas probaré a hacerlas, ¡me encantan!

    ResponderEliminar